"El mundo de mañana será federalista, asociativo y cooperador o no habrá mundo". Vahan Tolomianz.
"El porvenir más sobresaliente en la aventura del progreso pertenece a aquellas instituciones susceptibles de concentrar y organizar el esfuerzo humano". Bermheim.
"La cooperación es una experiencia social que no ha hecho correr una lágrima, ni verter una gota de sangre". C. Göde.

ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS - DICIEMBRE 2010


ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS DE LA COOPERATIVA DEL SERVIDOR MUNICIPAL DEL DISTRITO NACIONAL, (COOPSEMUDINA)

                                               ACTA 

1.       Inicio de los trabajos por el presidente.
2.       Demostración de que la convocatoria llenó los requisitos del estatuto y de la ley 127/64
3.       Pase de lista, determinación del quórum e instalación de la Asamblea.
4.       Lectura  y aprobación de la certificación del IDECOOP, en la que autoriza la Asamblea.
5.       Lectura del orden parlamentario que regirá la asamblea.
6.       Lectura  y aprobación del acta de la Asamblea anterior
7.       Informe del Consejo de Administración
8.       Informe del Consejo de Vigilancia
9.       Informe del Comité de Crédito
10.   Informe del tesorero
11.   Elección de la comisión electoral
12.   Elección de los integrantes de los órganos de dirección
13.   Juramentación
14.   Clausura
15.   Cena y despedida.


1) INICIO DE LOS TRABAJOS POR EL PRESIDENTE

Siendo las 5:30 P.M. del día 13 de diciembre del año 2010, el Presidente del Concejo de Administración Lic. Luís Mota dió inicio formal a los trabajos de la 1ra Asamblea General de Delegados, agradeciendo la presencia de la comisión designada por el IDECOOP, formada por los señores Rommer Beltré y Alfredo Frías, los invitados, y los señores delegados y delegadas.

2) DEMOSTRACION DE QUE LA ASAMBLEA LLENO LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS POR LOS ESTATUTOS.

El Presidente del Concejo dio lectura a la convocatoria de fecha 1ro de Diciembre del 2010, que fue enviada y entregada a todos los delegados con anticipación al día 03/12/2010, ese mismo día se efectuó una publicación en un medio de circulación nacional tal y como lo establecen los Estatutos, que reglamenta la convocatoria para la Asamblea General de Delegados.

3) PASE DE LISTA, DETERMINACION DEL QUORUM Y CONSTITUCION DE LA ASAMBLEA.

Se realizó el pase de lista comprobándose la presencia de 56 delegados de un total de 60 correspondientes a 16 distritos cooperativos,  en base  a lo cual quedó formalmente constituida la 1ra Asamblea General de Delegados.

4) LECTURA Y APROBACION CERTIFICACIONES DE IDECOOP.

Se procedió a dar lectura a las siguientes certificaciones de Idecoop: 1ro) certificación sobre los Estados Financieros en la que autoriza la realización de la Asamblea. 2do)  certificación sobre las Reservas en la que se explicita el uso que debe darse a las reservas de la Cooperativa conforme los establecido por la ley 127 y 3ro) certificación sobre los excedentes en la que establece que la cooperativa debe abstenerse de distribuir excedentes en efectivo durante los primeros 5 años a partir del decreto de incorporación. Estas certificaciones fueron aprobadas sin ningún tipo de observación.

5) LECTURA Y APROBACION DEL ORDEN PARLAMENTARIO QUE REGIRA LA ASAMBLEA.

El maestro de ceremonias Osiris Amador procedió a dar lectura al Reglamento del Orden Parlamentario, el cual fue aprobado sin observaciones ni recomendaciones.

6) LECTURA Y APROBACION DEL ACTA DE LA ASAMBLEA ANTERIOR.

El Secretario del Concejo de Administración Carlos Martínez procedió con la lectura del Acta de la Asamblea Anterior, la cual fue aprobada a unanimidad sin observaciones y recomendaciones.

7) INFORME GENERAL DEL CONCEJO DE ADMINISTRACION.

Es este punto el delegado Desiderio Ruiz, propuso que fueran considerados como leídos los informes de todos los concejos, esta propuesta fue debidamente secundada.

El presidente Luis Mota esboza una propuesta contraria fundamentada en la necesidad de ser transparentes y de que los delegados estén plenamente edificados sobre el uso que se le ha dado a los recursos que durante este periodo ha manejado la cooperativa.

La Asamblea acogió a unanimidad la propuesta efectuada por su Presidente, permitiendo la lectura del informe, el cual fue aprobado a unanimidad sin observaciones.

8, 9 y 10) INFORME GENERAL DEL CONCEJO DE VIGILANCIA, COMITÉ DE CREDITO Y TESORERIA.

En cuanto al tema correspondiente a la presentación de los informes del concejo de vigilancia, del comité de crédito y del tesorero; la asamblea decidió acoger la propuesta anteriormente presentada por el delegado Desiderio Ruiz en la cual propuso que fueran considerados como leídos los informes de todos los restantes concejos, esta propuesta fue debidamente secundada y sometida a la asamblea, siendo aprobada a unanimidad.

11) ELECCION DE LA COMISION ELECTORAL.

El Presidente de la Asamblea solicitó a los asambleistas la presentación de propuestas para la conformación de la comisión electoral, de conformidad con el reglamento electoral, al no presentarse ninguna propuesta específica el Presidente procedió a presentar una propuesta a nombre del concejo de administración.

Los propuestos son:

Lic. Claudio Lugo: Ejecutivo de Enecoop.
Lic. Cesar Luciano: Directivo de Fodearte.
Lic. José Pineda.: Asesor Coopbelleza.

La Propuesta fue debidamente secundada y sometida para su aprobación.

Fue aprobada a unanimidad la propuesta efectuada por el concejo de administración para la conformación de la comisión electoral y tendrá como propósito esencial la elección de los nuevos miembros del Concejo de Administración, Concejo de Vigilancia y Comité de Crédito, de la siguiente manera:

Lic. Claudio Lugo:
        Presidente.
Lic. Cesar Luciano:
        Secretario.
Lic. José Pineda.:
       Vocal.

A seguidas, el Presidente de la Comisión Electoral  Lic. Claudio Lugo procedió a establecer el procedimiento que iba a seguir todo el proceso eleccionario, iniciando con la selección de los miembros del concejo de administración, en ese sentido se permitió a los asambleistas presentar sus propuestas las cuales debían ser debidamente secundadas, fueron propuestos 8 precandidatos para la selección de 5 posiciones al concejo y 2 suplentes.

En la segunda fase del proceso de votación secreta se le permitió a los asambleistas votar por 3 opciones en el caso del concejo de administración y por una opción en caso de los demás concejos procediéndose a conformar el concejo de administración en función de las 5 personas que lograran la mayor votación, y los demás concejos en función de las tres personas que lograran la mayor votación, los resultados del proceso fueron los siguientes:

12) ELECCION DE LOS INTEGRANTES DE LOS ORGANOS DE DIRECCION:

Al Concejo de Administración fueron propuestos:

Propuestos:            Votos obtenidos                   Periodo
Luis Mota                        52 Votos                           3 Años
Alfredo Acosta                43 Votos                           3 Años
Ignacio Ramírez              21 Votos                           2 Años
Jhonny Valdez                14  Votos                          2 Años
Alberto Elizo                   13  Votos                          1 Año
Carmen Díaz                   12 Votos                       1er Suplente
Emmanuel Holguín           8 Votos                       2do Suplente
Ramón González                  6 Votos                          


 Al Concejo de Vigilancia fueron propuestos:

Propuestos:            Votos obtenidos                   Periodo
Ramón Ureña                  19 Votos                           3 Años
Mayra Rojas                    12 Votos                           2 Años
Isidro Sosa                      11 Votos                           1 Año
Marino Franco                  9 Votos                       1er Suplente
Sandy Feliz                        7 Votos                       2do Suplente
Nelson de la Cruz              2 Votos                    


Al Comité de Crédito fueron propuestos:

Propuestos:            Votos obtenidos                   Periodo
Carlos Martínez              26 Votos                           3 Años
Lorenzo Mariñez             17 Votos                           2 Años
Margarita Robles              5 Votos                           1 Año
Antonio Feliz                     4 Votos                          Suplente
Rolando Almonte              2 Votos                      

13) JURAMENTACION:

Al dejar concluido el proceso eleccionario los directivos electos fueron juramentados por el técnico de Idecoop, Sr. Alfredo Frías.

14) CLAUSURA:
                      
Luego de agotar todos los temas contemplados en la agenda, el Presidente dio por terminados los trabajos de la Asamblea, clausurando la misma, siendo las 8:30 p.m. del día 13 de diciembre del año 2010.




                                

Alberto Elizo
Secretario