"El mundo de mañana será federalista, asociativo y cooperador o no habrá mundo". Vahan Tolomianz.
"El porvenir más sobresaliente en la aventura del progreso pertenece a aquellas instituciones susceptibles de concentrar y organizar el esfuerzo humano". Bermheim.
"La cooperación es una experiencia social que no ha hecho correr una lágrima, ni verter una gota de sangre". C. Göde.

EDITORIAL: Un gran recurso a nuestro alcance

miércoles, 8 de diciembre de 2010

por: Lic. Luis Mota.

Hoy es un día trascendente, hoy es un día relevante, porque sale a la luz pública nuestro Boletín El Servidor Municipal, órgano de divulgación de nuestra Cooperativa del Servidor Municipal del Distrito Nacional de Santo Domingo, con la intención de establecer un espacio de comunicación interactiva con nuestros socios, que son la sólida zapata que soporta nuestra existencia, con nuestros amigos y relacionados que son todos aquellos que comparten con nosotros el interés en el quehacer cooperativo, y con todos aquellos que encuentren en el servicio a los demás la justificación de su esxistencia.

El SERVIDOR MUNICIPAL aspira a convertirse en un espacio de diálogo, un espacio de edificación, un espacio de formación y de forjación de criterios cónsonos con las mejores prácticas de la convivencia solidaria, abierto al debate y a la confrontación de ideas, para que emerjan los destellos esclarecedores de la verdad.

El SERVIDOR MUNICIPAL, en su condición de órgano de divulgación de la Cooperativa del Servidor Municipal del Distrito Nacional, es consciente de que sólo puede cumplir su  misión si se le permite trabajar en un clima de respeto a la libre asociación, de respeto a la libertad de elección de los socios a sus órganos directivos, y de respeto a la libertad de expresión.

El SERVIDOR MUNICIPAL se suscribe de antemano a todas las normativas, sustantivas que regulan la institución que nos sirve de cobijo y reclama comprensión a la normativa que sirve de marco regulatorio a nuestra institución que son, entre otras, nuestros Estatutos, la Ley No. 127, la Ley No. 31, la Ley No. 28,  el Decreto No. 1498 y la Ley No. 4227.  No pedimos nada más que lo que las leyes consagran para posibilitar nuestra existencia.

El SERVIDOR MUNICIPAL entiende que nuestra mejor contribución siempre será el apego irrestricto al cumplimiento de nuestra misión, la lucha sin cuartel por el bienestar de nuestros asociados, la gestión eficaz de recursos en procura del desarrollo de fórmulas de economía solidaria, y la integración del esfuerzo común a la producción de soluciones creativas en el mismo lugar donde surgen las necesidades.

0 comentarios: